Cómo registrar el pago de la liquidación de intereses y comisiones bancarias en Qointax
Breve guía de ayuda para el registro de las liquidaciones de intereses y comisiones bancarias.
En las liquidaciones de comisiones bancarias debemos atender al resultado de las mismas:
- Liquidaciones de intereses en las que el banco es deudor y deberá pagarte a ti. El recibo tendrá saldo positivo y deberás registrarlo por ser un cobro y por tanto, ingreso. Puedes revisar la guía: Cómo registrar el cobro de intereses en Qointax.
- Liquidaciones de intereses en las que el banco es acreedor y deberás pagarle. El recibo tendrá importe negativo y estará acompañado, generalmente, por comisiones bancarias. El pago de los intereses y las comisiones deberás registrar en Qointax como gasto. Te explicamos cómo proceder a su registro.
Registro de la liquidación de intereses a pagar
El registro del pago por la liquidación de intereses, se realizaría siguiendo los pasos de a continuación:
- En el apartado “Gastos” comenzamos el registro. Rellenamos el “concepto” del gasto, por ejemplo, “liquidación de intereses bancarios” y en la “base imponible” indicaremos el total de los intereses. Como los intereses bancarios están exentos de “IVA”, el porcentaje a indicar en dicha casilla será el 0%. En el tipo de gasto seleccionaremos la opción “Otros gastos financieros”
- Creamos una “Nueva línea” para las comisiones donde indicaremos el “concepto” comisiones, el importe de las comisiones en la “base” y de nuevo, “IVA” al 0%. En el tipo de gasto “Comisiones y gastos bancarios”.
Para comprobar que está registrado correctamente, el importe del apartado “total gasto” debe coincidir con el gasto la cantidad que aparece en el importe total del recibo.