Cómo establecer facturas de venta como periódicas

Guía rápida para ahorrar trabajo y tiempo estableciendo como periódicas facturas de ventas repetitivas en el tiempo.

Otro mes más las mismas facturas a los mismos clientes. Si estás aburrido de las tareas repetitivas en tu negocio y te preguntas ¿cómo puedo hacer para automatizar este proceso periódico de facturación? ¡Con tukonta es sencillísimo! 

Con este artículo te demostraremos lo fácil que es ahorrar trabajo y tiempo.

Existen dos formas de establecer las facturas como periódicas que emites, es decir, de automatizar el proceso de facturación que se repite mes a mes:

Desde el mensaje de confirmación "Factura guardada correctamente”

Cada vez que realizamos una factura desde tukonta y la guardamos, bien como finalizada o como borrador, la aplicación te propondrá hacerla periódica.

  1. Seleccionamos “Hacer esta factura periódica” y tendremos que informar cada cuántos meses queremos que la aplicación cree el borrador. Para confirmarlo sólo debes seleccionar la opción “crear borradores” y tukonta se encargará de crearte periódicamente los borradores de las facturas. 

Desde la lista de facturas

Otra alternativa para que puedas hacer periódica la creación de facturas es a través de “Facturas”.

  1. Pinchamos en los 3 puntitos en el margen derecho de la factura que queremos establecer periódica.
  2. De nuevo, informaremos a tukonta sobre la periodicidad de la emisión de facturas, es decir, cada cuántos meses queremos que la aplicación cree el borrador. Para confirmarlo sólo debes seleccionar la opción “crear borradores” y tukonta se encargará de crearte periódicamente los borradores de las facturas.

Confirmación de los borradores de facturas

Tukonta creará con la periodicidad que hemos informado el borrador de la factura, sólo queda aceptarla y enviarla al cliente, o bien hacer las modificaciones que fueran necesarias.

En el apartado de "Facturas" veremos una pestaña "Borradores" donde aparecerán todos los creados por tukonta y donde acceder a “editar” y “confirmar” el borrador como vemos a continuación.

¡Todo listo! ¡Tiempo y trabajo ahorrado!

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Necesitas ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros