Cómo registrar una nómina

Guía rápida sobre cómo introducir el gasto de la nómina en tukonta.

En la nómina podrás encontrar todos los datos necesarios para poder registrarla en tukonta. Para ello tendrás que localizar:

  • Devengado o Salario Bruto: este es el importe que se pagar a un trabajador antes de las retenciones y cotizaciones. Es un gasto para la empresa que se incluirá en el concepto de "Sueldos y Salarios".
  • Retenciones: es el dinero que la Hacienda Foral de Bizkaia descuenta de la nómina en previsión de los impuestos que después tendrá que pagar el trabajador. Es un adelanto que tiene que ingresar el empresario en Hacienda en nombre del trabajador.
  • Cotización a la Seguridad Social: el importe de esta cantidad dependerá de la situación contractual del trabajador y del tipo de trabajo. Esta aportación que se realiza a la Seguridad Social se divide entre el trabajador y la empresa, cuyo porcentaje se establece en los presupuestos general es del estado según el ejercicio. En la nómina aparece la parte correspondiente al trabajador por lo que se registrará con signo negativo.
  • Salario Neto: restado al salario bruto las retenciones y las cotizaciones, se obtiene el salario neto. Este importe es el que el trabajador recibe por su nómina.

Ejemplo de una nómina de un trabajador

Cómo registrar el gasto de una nómina de un trabajador

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Necesitas ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros